Partido a Partido

La Crónica

A continuación le mostramos la crónica de este partido.


Cuarta División Andaluza GR. 4 (Benjamín)

Jornada 17

CDFB Egabrense (Benjamín 4a A)2
Monturk de Monturque C.D.3

Sábado 14:15h / Ciudad Deportiva Dolores Jiménez Guardeño (Cabra)

Crónica del partido

Difícil de explicar qué ha podido pasar en el partido de hoy para que los tres puntos no se hayan quedado en casa. La visita del colista se esperaba con ganas por nuestro Benjamín B y otra cosa que no fuera ganar no pasaba por la cabeza de sus jugadores. Los monturqueños ya cuentan con cuatro puntos en la clasificación, cuatro puntos conseguidos ante nosotros.

La realidad es que no se jugó mal ante unos visitantes que no dieron la sensación de ser el último clasificado. En el inicio del choque se crearon las suficientes claras ocasiones como haber puesto el partido muy de cara y haber jugado con tranquilidad el resto del mismo. Pero la falta de eficacia de los niños de Jesús Lucena ante la meta rival acabaría costando muy caro. Los monturqueños se sacudieron el dominio inicial y tras sobrevivir con el 0-0 se empezaron a acercar a nuestra portería. No perdonaron, acertaron de cara a gol y se fueron al descanso con un sorprendente 0-1. Increible que el Benjamín B se fuese al vestuario sin marcar.

La segunda mitad se inició con mejor suerte. En una gran salida de balón, Mérida pasa a Roberto, éste encuentra por dentro a Jorge, que da una magnífica asistencia en profundidad a Manuel para definir con calidad. Claro ejemplo de lo que este equipo es capaz de hacer. Con el 1-1 el dominio es total del Benjamín B que desaprovecha una tras otra las ocasiones que crea. Al igual que en el primer periodo el Monturk va ganando en confianza hasta que, de nuevo, en una de sus pocas llegadas, se adelanta con el 1-2.

Poco después pudo sentenciar el encuentro, un jugador monturqueño gana un balón dividido y lanza para marcar a puerta vacía. Ahí apareció un salvador Miguel Ángel para darle una nueva oportunidad a nuestros benjamines. Su balón, sacado bajo palos, acaba en una buena contra que José culmina con el 2-2. Faltaban cinco minutos para el final y la locura por buscar el tercero nos jugó una mala pasada. Con el equipo excesivamente volcado al ataque y desprotegido atrás, una confusa jugada en el centro del campo con un juagdor en el suelo, nos fulmina. Insospechado 2-3 y el tiempo cumplido.

Inesperada derrota del equipo de Jesús Lucena en un partido con muchas claras ocasiones de gol pero algo descontrolado. Duro golpe que tiene una clara explicación: no se pueden fallar tantos goles. Hay que pasar página y entrenar fuerte porque la liga sigue y lo hace en el complicado campo de Priego. De los errores se aprende.


CDFB Egabrense (Benjamín B) - Monturk CD


Iniciar Sesión

  Registrarse