Partido a Partido

La Jornada

A continuación les mostramos las previas/crónicas de los partidos de este fin de semana ordenados cronológicamente.


Cuarta Andaluza. Grupo I (Benjamín)

Jornada 4

CDFB Egabrense (Benjamín 4a)1
Rute Calidad CF -A-4

Sábado 11:00h / Ciudad Deportiva Dolores Jiménez Guardeño (Cabra)

Crónica del partido

Sin puntos y tristes han terminado su partido nuestros benjamines de Cuarta Andaluza. Así se han quedado después de ser mejores que el Rute Calidad C.F. durante el primer tiempo y ceder en el marcador en el segundo víctimas de sus propios errores. Los rojos de Vicente Moreno debieron tomar mucha ventaja, pero solo en una ocasión llevaron el balón al fondo de la portería visitante. El gol de Alejandro Martín fue poco premio para el fútbol y la actitud de nuestros benjamines antes del descanso. Con 1-0, y tras dejar en nada la superioridad física del rival, el Benjamín de Cuarta Andaluza se retiraba a vestuarios dando la campanada.

En el inicio del segundo tiempo los ruteños iban a darle la vuelta al resultado aprovechando errores en la salida de balón del equipo de Vicente Moreno. La impotencia al ver como los puntos volaban llevó al desánimo y a un distanciamiento en el marcador, 1-4, ya insalvable. Nuestros benjamines se han quedado sin nada, principalmente, por ser fieles a su idea de juego y no decidir bien en determinadas acciones. Aunque ahora duela la derrota, los rojos aprenderán de ella para el futuro porque el error forma parte de su aprendizaje. Ahora toca seguir trabajando después de haber demostrado sobre el césped que mientras el equipo ha estado enchufado ha sido bastante mejor que uno de los gallos del campeonato.



Segunda Andaluza. Grupo Único (Prebenjamín)

Jornada 5

CD Gaspar Gálvez9
CDFB Egabrense (Pre-Benjamín 2a)2

Sábado 11:35h / Colegio El Carmen

Crónica del partido

Los números del rival invitaban al pesimismo entre la expedición de los rojitos camino de la capital. Pocos pensaban que de la visita al Colegio El Carmen el Prebenjamín de Segunda Andaluza iba a salir fortalecido a pesar de la lógica derrota. Los de Carlos Benítez volvieron a ser mejor equipo que en jornadas pasadas y fueron capaces durante muchos minutos de exigirle al líder toda su atención. El C.D. Gaspar Gálvez, tal y como se esperaba, apretó de inicio hasta conseguir ponerse el choque de cara antes de llegar al primer cuarto de hora. 3-0 abajo, nuestros prebenjamines reaccionaron para jugar un segundo tramo del primer tiempo digno de elogio.

El 3-1 de Jorge Barranco fue la justa recompensa al buen trabajo y la actitud positiva que estaba mostrando el equipo de Carlos Benítez que, por momentos, tuteaba a una candidato al título de liga. El potencial físico y técnico de los locales les valió para poner orden en el marcador con el 5-1, distancia que Alberto Jiménez redujo con el 5-2 justo antes del descanso. Tras el paso por vestuarios, el líder trató de llevar al césped las diferencias que marca la clasificación y con mucho esfuerzo pudo alargar el resultado ante la resistencia roja. Detrás del 9-4 final se esconde un gran partido de los rojitos ante un rival poderosísimo. De Córdoba regresa el Prebenjamín de Segunda Andaluza con su objetivo inmediato más que cumplido, hacer las cosas mejor que en el partido anterior. Crecemos y creemos.



Cuarta Andaluza. Grupo I (Cadete)

Jornada 4

CDFB Egabrense (Cadete 4a)5
CD Apedem1

Sábado 12:30h / Ciudad Deportiva Dolores Jiménez Guardeño (Cabra)

Crónica del partido

Partido redondo del Cadete de Cuarta Andaluza ante un C.D. Apedem de Montilla que solo resistió mientras el empate duró en el marcador. Los chicos de Carlos Osuna fueron capaces, con el paso de los minutos, de hacerse muy superiores hasta conseguir dominar con autoridad e imponerse en el resultado y en todos los aspectos del juego. La maravilla técnica de Pacheco, taconazo de lujo para el 1-0, fue rápidamente igualada con la mejor jugada colectiva de los visitantes, 1-1. Esa fue la fase más complicada del choque en la que dos grandes intervenciones de Fernando fueron decisivas. Pero la realidad del partido transmitía la sensación de que en cuanto los rojos combinaran con acierto iban a desnudar a la defensa montillana.

Así, antes del descanso, nuestros cadetes encontraban la profundidad de Amauri para poner el choque de su lado casi definitivamente. Una asistencia a Cádiz para el 2-1, y un desmarque veloz con acertada definición, 3-1, le valían al delantero mortuqueño para marcar la diferencia antes del descanso. Tras el paso por vestuarios el guion se mantuvo y un pase lateral de Samu Carrillo era rematado en el segundo palo por Cristian para hacer el 4-1 y sentenciar. Un paradón abajo de Esteban eliminó cualquier posibilidad de reacción amarilla, dando paso, una vez más, a la productiva pizarra de Carlos Osuna. El trabajo en la estrategia del Cadete de Cuarta Andaluza sigue dando sus frutos, esta vez con el 5-1 de Amauri. Resultado que resume bien lo visto sobre el césped de El Poli. Gran partido de nuestros rojos, en lo individual y lo colectivo, en ataque y en defensa, que borra de la memoria las dudas del pasado e ilusiona de cara a lo que viene. ¡Enhorabuena, equipo!



Cuarta Andaluza. Grupo I (Infantil)

Jornada 4

CDFB Egabrense (Infantil 4a)0
CD Santaella 20100

Sábado 17:00h / Ciudad Deportiva Dolores Jiménez Guardeño (Cabra)

Crónica del partido

No hubo manera de romper la igualdad que se le presumía al duelo entre el equipo de Jesús Cumplido y el C.D. Santaella 2010 de la Cuarta Andaluza Infantil. Los ochenta minutos de juego estuvieron marcados por las dificultades de ambos conjuntos para combinar y poder hacerse dominadores del choque. Bien es cierto que en los primeros cuarenta minutos nuestros rojos alcanzaron situaciones de peligro con más frecuencia que el rival y si algún equipo mereció tomar ventaja ese fue nuestro infantil. No hubo puntería en las mejores aproximaciones al área de los de Santaella y al descanso el marcador se fue con un empate a nada.

Durante el segundo tiempo el encuentro varió poco y ambos equipos competían más preocupados de no cometer errores que de tareas ofensivas. La pelea por los balones divididos y el fútbol directo en busca del gol fue ganando protagonismo y las ocasiones comenzaron a escasear. Las más claras para los visitantes se encontraron con un Manuel Serrano sensacional en una salida y una estirada a un tiro lejano. Para los de Jesús Cumplido la victoria pudo llegar en una gran combinación al borde del área que dejó a Agundo delante del portero para no acertar en sus dos intentos. Ya en el tramo final la precipitación y los nervios aparecieron en ambos bandos y el 0-0 acabó por ser definitivo. Reparto de puntos que deja medio contentos a los dos equipos. La adaptación al fútbol once del Infantil de Cuarta Andaluza continua a buen ritmo. ¡A seguir, rojos!



Cuarta Andaluza. Grupo I (Alevín)

Jornada 5

Salerm Cost. San Fermín -B-10
CDFB Egabrense (Alevín 4a B)0

Sábado 17:00h / Campo Municipal Manuel Polinario

Crónica del partido

La salida al Manuel Polinario de Puente acabó siendo tal y como se preveía para el Alevín de Cuarta Andaluza B. El Salerm Cosmetics San Fermín B tuvo muchas dificultades durante el primer tiempo para imponer la superioridad que marcaba la tabla sobre los alevines de Pedro Moral. Una vez consiguió romper la igualdad del marcador acabó por engordar el resultado, quizás, de manera excesiva para los méritos de nuestros rojos. Al final de los setenta minutos quedó claro que el segundo de la tabla quiere pelear por unos objetivos muy diferentes a los de nuestros alevines. Por eso, el equipo de Pedro Moral debe quedarse con todo lo bueno que ha hecho para seguir creciendo como equipo.

Y lo más positivo llegó en una primera mitad en la que durante muchos minutos la igualdad que se veía sobre el césped hizo olvidar la situación de los rivales en la clasificación. Aunque los locales se adelantaron a los cinco minutos, el 1-0 no desanimó al Alevín de Cuarta Andaluza B que trataba de seguir metido en la pelea por un buen resultado con orden defensivo y mucho esfuerzo. Aguantaban los rojos cerca en el marcador e incluso rozaron el empate con un disparo de Alejandro Ocaña que salía desviado a escasos centímetros de la portería pontanesa. Ahí faltó esa pizca de suerte que tuvieron los de Puente Genil con el 2-0 que marcaron desde el centro del campo a punto de llegar al descanso. Jugada que tocó la moral egabrense y los desdibujó durante el segundo tiempo. Tras el paso por vestuarios y en apenas 10 minutos el marcador se disparó a un 6-0 que sacó del choque a nuestros alevines. El 10-0 final no puede dejar en un segundo plano la buena actuación del Alevín de Pedro Moral durante más de media hora en un partido muy complicado. ¡Ánimo, ya vendrán jornadas mejores!



Tercera Andaluza. Grupo Único (Juvenil)

Jornada 5

Don Bosco CF4
CDFB Egabrense (Juvenil 3a)2

Sábado 17:30h / Noreña IMD

Crónica del partido

Penalti y expulsión. Cinco minutos necesitó el Juvenil de Tercera Andaluza para recordar que su competición tendrá muchas piedras en el camino. Las más pesadas, como siempre, estarán colocadas por los campos de la capital, tal y como ha vuelto a quedar demostrado en Noreña. Una más que dudosa mano de Nacho valió para que el señor colegiado señalara penalti y mandara a nuestro lateral a vestuarios. Era el minuto 6 y los de Antonio Díaz estaban con 10 y 1-0 perdiendo. El Don Bosco C.F. se hizo fuerte con todo de cara y competía bien con la sensación de estar 12 sobre el campo. La superioridad local se hizo exagerada con la expulsión del capitán Juanma, que perdió los nervios y le puede costar caro, a raíz de la, por momentos, descarada actitud del colegiado. Poco después, más ventaja en el marcador para los cordobeses. Así que al descanso, 2-0 abajo los rojos, con 9 y con una retirada del colegiado entre saludos a los aficionados cordobeses...¡olé tú!

Fútbol, fútbol y más fútbol. El Juvenil de Tercera Andaluza del C.D. Fútbol Base Egabrense se revolvió contra tanta injusticia y regresó al terreno de juego para rozar una hazaña heroica. Dani, en el primer minuto hizo el 2-1 para dar paso a un rondo egabrense en el que la tenían 9 y la perseguían 12. Por momentos Noreña pareció El Poli y entre el aliento de la grada y la gigante actitud de nuestros rojos fueron a igualar el resultado. Jacob puso patas arriba la capital con el 2-2. Éxtasis que pudo multiplicarse si el lanzamiento de Paquito Cebolla toma 2 centímetros menos de altura y entra. La merecida victoria egabrense se fue a estrellar con el larguero. La mala fortuna dio paso al castigo final con los dos goles encajados con el equipo cansado y volcado en las únicas llegadas locales de peligro del segundo tiempo. 4-2, derrota y cabeza muy alta. Nunca un equipo volvió más orgulloso del típico atraco de la capital. ¡Qué vergüenza! ¡Basta ya!



Cuarta Andaluza. Grupo I (Juvenil)

Jornada 4

Fundación Lucena FC -B-1
CDFB Egabrense (Juvenil 4a)2

Sábado 18:00h / Estadio Ciudad de Lucena

Crónica del partido

En el Estadio Ciudad de Lucena se ha cruzado el camino de dos equipos que disfrutaban de su pleno de victorias en un apasionante derby del que los rojos han salido victoriosos. El Juvenil de Cuarta Andaluza ha necesitado sacar su lado más competitivo para sobrevivir ante un Fundación Lucena F.C. B que se ha mostrado muy poderoso como local. El equipo de Manolo Calvo ha sido mucho más efectivo que su rival y, cuando finalice la cuarta jornada de liga, será uno de los dos equipos, si Fuente Palmera gana en Baena, que lo han ganado todo. Nuestros juveniles se vieron exigidos en la primera mitad y tuvieron en Diego a su jugador más destacado. El 0-1 de Rafa Borrallo antes del cuarto de hora, no tardó mucho tiempo en encontrar la respuesta del 1-1. Con tablas, y después de sufrir con la salida de balón celeste, se llegaba al descanso.

La segunda mitad se iniciaba con la sensación de que los locales no querían dejar la oportunidad de batir a un rival directo en su estadio, por lo que los de Manolo Calvo se vieron obligados a defender y esperar alguna oportunidad para salir al ataque. Muy ordenados atrás y sin cesar en su pelea, los rojos aguantaban bien su empate y con el paso de los minutos que jugaba a su favor. La efectividad egabrense volvió a aparecer en el minuto 70 con el gol de Pablo. No falló nuestro delantero metiéndole un plus de motivación a su equipo para no soltar los tres puntos hasta el pitido final. El 1-2 en un difícil derby tenía un valor incalculable, así que nuestros juveniles se multiplicaron en tareas defensivas para llegar al minuto 90 y saborear una nueva alegría. Doce puntos en cuatro jornadas en la primera temporada de la mayoría del equipo en categoría juvenil. El arranque liguero del equipo de Manolo Calvo sigue siendo tan inesperado como ilusionante después de una victoria sufrida y especial en Lucena y la renovación de su liderato. ¡Enhorabuena, rojos!



Cuarta Andaluza. Grupo I (Alevín)

Jornada 5

CDFB Egabrense (Alevín 4a)
Fundación Lucena FC

Domingo 13:00h / Ciudad Deportiva Dolores Jiménez Guardeño (Cabra)

Previa del partido

Bonito derby el que tiene por delante el Alevín de Cuarta Andaluza A. Los niños de José Antonio Castro, quintos en la tabla, se las verán en El Poli ante el Fundación Lucena F.C. , décimo clasificado. Separados por cinco puntos, tanto rojos como celestes no tienen en la clasificación su principal objetivo, aunque saltarán al terreno de juego con ganas de vencer y alejar, en el caso de nuestros alevines, o acercarse, para los lucentinos, a su vecino más especial.

El Fundación cuenta en su pantilla con muchos jugadores de segundo año y esa puede ser su principal ventaja sobre el Alevín de Cuarta Andaluza A. El equipo de José Antonio Castro volverá a buscar los puntos a través de su juego colectivo tanto en ataque como en defensa, sin duda, la mejor forma de disimular su posible inferioridad en lo físico. En definitiva, atractivo choque para la tarde del domingo.



Segunda Andaluza. Grupo Único (Infantil)

Jornada 6

CDFB Egabrense (Infantil 2a)
CD Pozoblanco

Domingo 16:00h / Ciudad Deportiva Dolores Jiménez Guardeño (Cabra)

Previa del partido

El Partido de la Semana de nuestra Web vivirá el cruce de dos trayectorias casi iguales. Nuestro Infantil de Segunda Andaluza y el C.D. Pozoblanco llegarán a la tarde del domingo con seis puntos y tres derrotas ante los mismo rivales. El equipo de Miguel Ocaña ocupa la novena plaza de la máxima competición provincial y buscará un triunfo para saltar al enemigo que tendrá enfrente y asentarse en la zona cómoda de la clasificación.

Los visitantes han marcado y encajado seis goles más que nuestros rojos. No han fallado ante los de abajo, aunque cuando el oponente era un gallito de la competición el resultado siempre ha sido negativo. En un encuentro tan igualado los detalles pueden inclinar la balanza de uno u otro lado. Los infantiles de Miguel Ocaña jugarán con la ventaja del factor campo, muy importante cuando las ciudades que se miden están tan separadas en el mapa.

Todo lo que ocurra antes, durante y después de este emocionantísimo choque de la máxima competición provincial infantil lo podrán seguir con imágenes en El Partido de la Semana de nuestra Web.



Tercera Andaluza. Grupo II (Alevín)

Jornada 6

CDFB Egabrense (Alevín 3a)
Córdoba CF SAD

Domingo 17:30h / Ciudad Deportiva Dolores Jiménez Guardeño (Cabra)

Previa del partido

El Alevín de Tercera Andaluza ha firmado un magnífico arranque liguero para plantarse como invicto en todo un partidazo. En la sexta jornada pasará por El Poli el Córdoba C.F. S.A.D. , tercero de la tabla y, como siempre, candidato a todo. El equipo de Carlos Ballesteros estará obligado, sobre todo, a mantener la actitud e intensidad durante los setenta minutos y así su pegada hacer el resto para sumar tres importantísimos puntos.

Los cordobeses van por una parte del calendario diferente a la de nuestros rojos, por lo que no han compartido rivales y sus resultados son difíciles de comparar. Solo su derrota en la segunda jornada ha supuesto un borrón en su firme caminar de victorias. Tres puntos abajo y con diez goles marcados menos, parece que en defensa están más seguros que nuestro Alevín de Tercera Andaluza. Los chicos de Carlos Ballesteros, líderes del campeonato, vuelven a poner la primera plaza en juego con el objetivo de demostrar que lo de Baena no fue casualidad.



Tercera Andaluza. Grupo II (Benjamín)

Jornada 6

CDFB Egabrense (Benjamín 3a)
Prieguense AF

Domingo 17:30h / Ciudad Deportiva Dolores Jiménez Guardeño (Cabra)

Previa del partido

Con el objetivo de hacer buenos los seis puntos sumados en sus dos últimas salidas, el Benjamín de Tercera Andaluza se medirá en El Poli al Prieguense A.F. Los de Carlos Cuenca aprovecharon el puente para ganar en casa de un gallito y arrasar en el derby. Por todo esto nuestros rojos deben saltar al terreno de juego cargados de motivación para seguir metidos en la pelea con los mejores y cero exceso de confianza.

Los de Priego de Córdoba enlazaron tres derrotas en el inicio del campeonato para, por fin, ganar en su último partido en casa ante la Rambla. Los visitantes no sacaron nada ante rivales de la zona media y llegarán a El Poli en undécima posición. Típico partido que se complica si se salta al terreno de juego con la clasificación por delante, así que el equipo de Carlos Cuenca debe mantener su intensidad, actitud y juego para alargar su gran momento.



Segunda Andaluza. Grupo Único (Cadete)

Jornada 6

CDFB Egabrense (Cadete 2a)
CD Montalbeño

Domingo 19:00h / Ciudad Deportiva Dolores Jiménez Guardeño (Cabra)

Previa del partido

El tramo más suave del calendario ha permitido al Cadete de Segunda Andaluza sumar seis puntos en dos salidas consecutivas. Es más, en su mano estará hacer el nueve de nueve si vence en la tarde noche del domingo en El Poli al colista de la máxima competición provincial. Los de Francis Espejo saben que no siempre serán superiores y pondrán todo su empeño para imponerse al C.D. Montalbeño para afrontar jornadas futuras más exigentes con un buen puñado de puntos en su haber.

El 0-5 encajado por los de Montalbán en su último partido jugado en casa ante Fuente Palmera deja bien a las claras que no están en un buen momento. Cinco derrotas en cinco jornadas han dejado a los visitantes muy tocados desde el principio. Los números hablan por sí solos y le cuelgan el cartel de favoritos a nuestros cadetes. El equipo de Francis Espejo puede mejorar su sexta posición y disfrutar de los noventa minutos siempre y cuando salten al terreno de juego con puntería.


Iniciar Sesión

  Registrarse