Partido a Partido

La Jornada

A continuación les mostramos las previas/crónicas de los partidos de este fin de semana ordenados cronológicamente.


Segunda Andaluza Grupo Único (Alevín)

Jornada 21

CD Granadal Córdoba6
CDFB Egabrense (Alevín 2a)0

Viernes 19:50h / Figueroa IDM (Córdoba)

Crónica del partido

El Alevín A tenía un partido tremendamente complicado frente al CD Granadal Córdoba, un gran equipo que, además de buen físico, atesora un juego bonito y un buen trabajo en la estrategia.

Por la pasividad de los rojos, además de por acierto del rival llegaban, en los ocho primeros minutos, los dos goles de saque de esquina. Parecía que el partido llevaba camino de convertirse en una pesadilla, pero un cambio de actitud llevó a un gran trabajo defensivo y a salidas con algún peligro, llegando al descanso con tan solo un 2-0 en el marcador.

En el segundo tiempo el equipo se mantuvo serio atrás, teniendo más ocasiones que en la primera mitad, pero aún trabajando bien en defensa el resultado se fue a un 6-0 definitivo.

Los de José Antonio Castro merecieron algún gol que no llegó, pero las sensaciones fueron bastante mejores que la semana anterior. Hubo reparto de minutos, y descanso para todos, ya que algunos de ellos debutaban al día siguiente en el F11 ayudando a sus compañeros del Infantil B.

Es difícil motivar cuando se sufre tanto pero, los chicos del Alevín A, se van dando cuenta de que el trabajo da sus recompensas, aunque no sean en forma de victoria.



Tercera Andaluza Grupo II (Benjamín)

Jornada 21

CD Granadal Córdoba4
CDFB Egabrense (Benjamín 3a)2

Sábado 10:30h / Figueroa IDM (Córdoba)

Crónica del partido

El Benjamín A se enfrentaba a un partido trampa esta jornada frente a un buen equipo como el CD Granadal Córdoba. Como puede influir el factor casa, sobre todo en estas edades, queda patente con la victoria por 7-4 del partido de la primera vuelta al 4-2 de este, correspondiente a la segunda.

Los cordobeses cambiaban la táctica respecto al partido de ida, donde quisieron proponer, mientras que en el de esta jornada buscaban las espalda de nuestra defensa, lo que les daba más resultados.

El rival fue más efectivo durante la primera mitad, pero lo justo hubiese sido retirarnos a vestuarios con un empate. En la segunda parte, la diferencia en el marcador mataba a los de Vicente Moreno, a los que les cuesta remontar cuando el partido se pone en contra. El equipo se volcaba arriba para intentar acortar distancia en el marcador cuanto antes, pero así llegaban dos tantos más locales. Los egabrenses no estaban acertados de cara a gol, y sobre todo, no conseguían encontrarse con su habitual juego.

Aún así Javi Pavón conseguía subir el primero para los rojos recién reanudada la segunda parte. En el 51' Pablo González conseguía acortar distancia con el segundo gol para los suyos, pero el 4-2 ya sería el resultado definitivo.



Segunda Andaluza Grupo Único (Prebenjamín)

Jornada 20

CDFB Egabrense (Pre-Benjamín 2a)0
Montoreño Atlético CD0

Sábado 11:30h / Ciudad Deportiva Dolores Jiménez Guardeño (Cabra)

Crónica del partido

Al Partido de la Semana no le hicieron falta los goles para ser un partido bonito y emocionante hasta el último suspiro. Un partido en el que la portera montoreña, e Iván Rueda, guardameta de los Rojitos, se convertirían en los protagonistas por sus intervenciones decisivas.

Nuestros pequeñines se vaciaban y lo daban todo en un gran partido, no se pudo ganar, aunque por oportunidades lo hubiésemos merecido más, pero los rojitos estaban felices de ver que por lo menos no se había perdido.

Sobre todo, y lo más destacable, es la gran evolución que se observa en el equipo, que comenzaba, sin ninguna experiencia anterior, a competir esta temporada, nada más y nada menos, que en la Segunda Andaluza, máxima competición provincial, con equipos formados por los mejores niños de Córdoba, y su provincia en categoría Prebenjamín.

Enhorabuena chicos.



Cuarta Andaluza Grupo I (Infantil)

Jornada 19

Lucecor FS3
CDFB Egabrense (Infantil 4a)3

Sábado 12:00h / Ciudad Deportiva (Lucena)

Crónica del partido

Al partido del Infantil B, además de la relajación por la última posición del rival en la clasificación, se unía una infinidad de bajas de jugadores y hasta del entrenador, Carlos Ballesteros, que tuvo que ser sustituido por José A. Castro. Motivo por el que tres niños del Alevín A, Elías Castro, Iván García, y Jesús Roldán, debutaban en el fútbol 11 esta jornada.

El partido comenzaba con imprecisiones y nervios, pero a los doce minutos, tras un saque de esquina, Juan González hace de cabeza el 0-1. Esto tranquilizaba al equipo que comenzaba a buscar la velocidad del Alevín Jesús Roldán para crear peligro. En el 23', en una internada por la derecha de Jesús, llegaba el segundo, inaugurando su cuenta personal en el fútbol 11.

Aunque los rojos seguían dominando el partido, en el 32', de un error defensivo, llegaría el primer gol local. El equipo reaccionaba bien y en el 35' Álvaro López se aprovechaba de un rechace para hacer el tercero con el que se llegaría al descanso.

En la segunda parte el cansancio iba a pasar factura con errores técnicos y tácticos. Aún así, el equipo se recomponía y volvía a ser superior, y solo la mala suerte en los disparos nos impide hacer más goles. Los nuestros reclamaban dos derribos a Elías Castro, y otro a Jesús Roldán en el área chica que el árbitro no pitaba. La mala suerte se ceba con los rojos, cuando en el 69', por un fallo de entendimiento nos hacían el 2-3.

El equipo acusaba el gol y bajaba los brazos dando lugar a que a falta de cuatro minutos para el final nos empataran el partido. Los nuestros se quedaban sin fuerzas y sin tiempo para hacer el gol que les diera la victoria.

Destacar a los tres Alevines que tuvieron un gran debut en las dimensiones del F11, que iban a ayudar al equipo, y vaya que lo ayudaron.



Cuarta Andaluza Grupo I (Alevín)

Jornada 19

CDFB Egabrense (Alevín 4a)
CDFB Egabrense (Alevín 4a B)

Sábado 12:45h / Ciudad Deportiva Dolores Jiménez Guardeño (Cabra)

Previa del partido

Como nos gustan los derbis, y como los disfrutamos. Los alevines se enfrentan por segunda vez esta temporada en una jornada donde primará la deportividad, el compañerismo, y una noble competitividad, pues si miramos la camiseta al rival vemos que lleva el mismo escudo que la nuestra.

No hace falta que os cuente nada de ninguno de estos dos equipos a los que todos conocemos perfectamente. Que gane el mejor, pero tened presente que esta jornada ganamos todos.



Cuarta Andaluza Grupo I (Juvenil)

Jornada 19

Lucecor FS1
CDFB Egabrense (Juvenil 4a)6

Sábado 16:30h / Ciudad Deportiva (Lucena)

Crónica del partido

Victoria muy contundente del Juvenil B frente al Lucecor FS en la Ciudad Deportiva de Lucena en la tarde del sábado.

Gran partido de los de Antonio Díaz en todas las facetas del partido y durante todos los minutos. En el 14', los rojos, ya mandaban en el marcador por 0-2, goles de Pacheco y Jorge Alguacil. Pasaban los minutos y los lucentinos no creaban ningún peligro a la portería egabrense defendida en esta ocasión por el cadete Manuel Serrano. Marcos y Jorge Alguacil, de nuevo, ponían el 0-4 antes del descanso.

Mismo guión para la segunda mitad, en la que los rojos pudieron disfrutar de un partido tranquilo donde se sentían cómodos con el balón. Fran Rojano, por dos veces, conseguía ampliar ventaja colocando el 0-6 en el marcador. A cinco minutos del final, un despiste atrás supuso el único tanto local del partido.

Set y partido para el Juvenil B que encadena dos grandes victorias seguidas con marcadores bastante abultados.



Segunda Andaluza Grupo Único (Cadete)

Jornada 21

CDFB Egabrense (Cadete 2a)0
CD Fútbol Juanín y Diego3

Sábado 16:30h / Ciudad Deportiva Dolores Jiménez Guardeño (Cabra)

Crónica del partido

El Cadete A se enfrentaba al segundo clasificado en un partido que, a pesar del potencial del CD Juanín y Diego, los rojos salían cómodos con el balón basculando muy bien, consiguiendo una dinámica en la que los cordobeses no eran superiores a los de Carlos Osuna.

En el 35', un cambio en la alineación del rival, que metía a su jugador más peligroso, poniendo el partido patas arriba, y materializando en la primera oportunidad para poner el 0-1 en el marcador, haciendo pasar a los nuestros por momentos de sufrimiento.

En la segunda parte los nuestros se volvían a meter en el partido, después de 15 minutos donde hubo poco juego, los rojos apretaban bastante, se cambiaba el sistema metiendo un delantero más, y los egabrenses comenzaban a creer en el empate. Pero no se conseguía finalizar y, como suele pasar con estos equipos, a la primera que tuvieron a la contra en el 82' pusieron más distancia en el marcador con el 0-2. En el 90', con el equipo ya volcado, consiguieron poner el 0-3 definitivo.

Derrota, pero buenas sensaciones porque se compitió muy bien con el, posiblemente, mejor equipo de la liga.



Segunda Andaluza Grupo Único (Juvenil)

Jornada 21

CDFB Egabrense (Juvenil 2a)3
CD Stadium0

Sábado 18:30h / Ciudad Deportiva Dolores Jiménez Guardeño (Cabra)

Crónica del partido


El CD Stadium no se presentaba al encuentro. La Federación, en estos casos, da al equipo local la victoria por 3-0.



Cuarta Andaluza Grupo I (Benjamín)

Jornada 18

CDFB Egabrense (Benjamín 4a A)10
Aguilarense Atlético CF2

Domingo 10:30h / Ciudad Deportiva Dolores Jiménez Guardeño (Cabra)

Crónica del partido

Si antes decimos que al Benjamín B no le iban muy bien los partidos en casa, antes nos dejan por mentirosos. Los de Carlos Benítez y Lolo Nieto realizaban un partido completísimo en todos los aspectos, sobre todo como equipo, siendo, si no el mejor, uno de los mejores de la temporada.

El equipo se vaciaba y trabajaba intenso con balón y sin balón cuando tocaba recuperarlo. En ambas mitades fuimos superiores, combinando para llegar al área contraria mediante pases y jugadas por banda.

Poco más que añadir a la crónica de este encuentro, pues el marcador ya habla bastante por sí solo. Contentos y satisfechos, como no podía ser de otra manera, terminaba el Benjamín B su encuentro de esta jornada.



Cuarta Andaluza Grupo I (Cadete)

Jornada 19

CDFB Egabrense (Cadete 4a)
Menciano Atlético CD

Domingo 12:30h / Ciudad Deportiva Dolores Jiménez Guardeño (Cabra)

Previa del partido

El Cadete B está muy contento por algunos motivos, y uno de ellos es que por fin vuelve a la competición después de dos jornadas de descanso. Los de Jesús Cumplido están deseando volver a ponerse la camiseta y saltar al césped de la Ciudad Deportiva a defender su escudo.

Lo harán la mañana del domingo frente al Menciano Atlético CD, líder de la clasificación con 20 goles más que ellos y, digamos, con todo en contra para sacar un resultado positivo, pero da exactamente igual porque el Cadete B solo tiene motivos para celebrar y estar felices, y punto.



Cuarta Andaluza Grupo I (Benjamín)

Jornada 18

CDFB Egabrense (Benjamín 4a B)4
Prieguense AF2

Domingo 16:00h / Ciudad Deportiva Dolores Jiménez Guardeño (Cabra)

Crónica del partido

El Benjamín C de Carlos Cuenca...continuará...



Segunda Andaluza Grupo I (Senior)

Jornada 17

CD Montalbeño1
CDFB Egabrense (Senior 2a)1

Domingo 17:00h / Campo Municipal Nuevo Calvario (Montalbán)

Crónica del partido



Segunda Andaluza Grupo Único (Infantil)

Jornada 21

CDFB Egabrense (Infantil 2a)2
Séneca CF0

Domingo 17:30h / Ciudad Deportiva Dolores Jiménez Guardeño (Cabra)

Crónica del partido

El Infantil A, tal y como suponíamos, tenía un partido muy igualado y disputado pues, aunque el rival no esté pasando por sus mejores momentos, no olvidemos que en sus equipos alinean a lo mejorcito de Córdoba y la provincia.

La primera parte no se caracterizó por las ocasiones claras de ninguno de los dos equipos. Cordobeses y Egabrenses hacían cada uno su juego, manteniendo mucha igualdad durante los primeros 45 minutos.

En la segunda parte, los de Miguel Ocaña, demostraban qué es ser un equipo cuando, en los mejores momentos del Séneca CF, nos supimos mantener sólidos y unidos, compitiendo y sufriendo. En un buen balón en largo a Jesús Aguilar, este, se queda solo delante del portero fallando el mano a mano, pero esta jugada sería el punto de inflexión del partido. Los rojos se adueñaban del balón y se convertían en dominadores del encuentro a partir de ahí.

En el 72' un buen pase entre líneas de Pepe a Jesús Aguilar, este, se vuelve a quedar solo delante del portero y, tras un magnífico control, esta vez no perdonaba para hacer un golazo que supuso un mazazo para el rival. En este último tramo del partido, los rojos harían otra buena jugada con el balón sacado desde la portería con una buena triangulación, y Manuel Moreno hacía un jugadón por banda llegando hasta la línea de fondo, pero el pase atrás no conseguiría rematarlo nadie.

El Infantil A le ponía la guinda al partido tras otra buena jugada por banda en la que Jesús Aguilar ponía un balón al segundo palo para que Jesús Lara entrara con todo y de un cabezazo sentenciara con otro golazo.

Victoria muy merecida por el trabajo de todo el equipo en este complicado encuentro, y por el trabajo que viene realizando durante toda la temporada, que posiciona al equipo en una magnífica quinta plaza de la Segunda Andaluza, máxima competición provincial. Quién lo hubiera dicho en Agosto.

Enhorabuena.


Iniciar Sesión

  Registrarse