Partido a Partido

La Jornada

A continuación les mostramos las previas/crónicas de los partidos de este fin de semana ordenados cronológicamente.


Segunda Andaluza. Grupo Único (Cadete)

Jornada 14

CDFB Egabrense (Cadete 2a)
CD Pozoblanco

Sábado 10:30h / Ciudad Deportiva Dolores Jiménez Guardeño (Cabra)

Previa del partido

Duelo madrugador contra el líder destacado. Eso es lo que le espera al Cadete de Segunda Andaluza el sábado con la visita del C.D. Pozoblanco. A los de Francis Espejo les tocará sacar lo mejor de ellos mismos para poder hacer frente a un rival que está arrasando. Nuestros rojos no tienen absolutamente nada que perder, por lo que deben aprovechar esta jornada para crecer, en actitud y en fútbol, con vistas a citas más importantes.

Los del Norte de Córdoba se plantarán en El Poli invictos. Doce victorias y dos empates, ambos a primeros de octubre, lo han hecho dominador de la máxima competición provincial. Aunque no son el mejor ataque del campeonato, los escasos seis goles encajados lo colocan como un rival muy trabajado lanzado a por el ascenso. A la calidad y fortaleza del líder se le une que el equipo de Francis Espejo no está en su mejor momento. Hacer un buen partido, independientemente del marcador, es necesario para los rojos.



Tercera Andaluza. Grupo Único (Juvenil)

Jornada 13

Peñarroya Pueblonuevo CF
CDFB Egabrense (Juvenil 3a)

Sábado 11:00h / Campo Municipal Casas Blancas

Previa del partido

Habrá que ver cómo ha afectado la segunda derrota de la temporada al Juvenil de Tercera Andaluza. No es Peñarroya el mejor lugar para andar dándole vueltas al pasado choque de El Poli ante el segundo, por lo que los de Antonio Díaz deberían aprovechar la semana para borrar el 0-1 y la mala suerte de sus cabezas. En el Campo Municipal Casas Blancas se vuelven a poner en juego tres puntos con mucho significado para la zona alta y la lucha por el ascenso.

El Peñarroya Pueblonuevo C.F. es sexto con ocho puntos menos que nuestros juveniles. Un empate ante Villarubia y una derrota frente a Alcázar son los tropiezos del rival como local. El 2-0 que le colocaron a Espejo es un aviso claro para que el equipo de Antonio Díaz salte al césped como si fuese una final. Igualados en defensa, donde ambos parecen firmes, el Juvenil de Tercera Andaluza tiene más acierto arriba. Precisamente en el acierto de cara a gol es donde están sufriendo los rojos, más cuando se mide a un enemigo potente. Toca afinar la puntería.



Cuarta Andaluza. Grupo I (Benjamín)

Jornada 12

CDFB Egabrense (Benjamín 4a)
Salerm Cost. San Fermín -B-

Sábado 12:15h / Ciudad Deportiva Dolores Jiménez Guardeño (Cabra)

Previa del partido

Todavía le dura al Benjamín de Cuarta Andaluza la sonrisa tras su gran triunfo en el derby de Lucena. Los rojos de Vicente Moreno vienen de dar su mejor versión y se ponen el objetivo de volver a ser ese buen equipo y, así, poder hacer frente al cuarto de la tabla. El Salerm Cosmetics San Fermín B se quedó con el triunfo de Puente Genil en un partido en el que los nuestros tuvieron su opciones en la primera mitad y desaparecieron en la segunda.

Los pontaneses han atravesado el camino más duro del calendario sumando solo cuatro de los últimos doce puntos en juego. Lejos del podio, los visitantes siempre han sacado un resultado positivo después de una derrota. Tras caer ante el líder querrán demostrar en El Poli que siguen siendo mejores que nuestro Benjamín de Cuarta Andaluza. Vicente Moreno y los suyos aún no saben lo que es ganar como locales, toca un nuevo intento.



Cuarta Andaluza. Grupo I (Alevín)

Jornada 14

CDFB Egabrense (Alevín 4a B)
Sporting de Benamejí CD

Sábado 12:15h / Ciudad Deportiva Dolores Jiménez Guardeño (Cabra)

Previa del partido

El sábado a mediodía el Alevín de Cuarta Andaluza B tratará de dar un cambio a su dinámica negativa. Los rojos de Pedro Moral se las verán con el décimo clasificado después de caer de manera consecutiva en las siete últimas jornadas y dar un pasito atrás en su progresión como equipo. El Sporting de Benamejí C.D. necesita la victoria si quiere seguir mirando la parte alta y no acercarse a la baja.

Los visitantes tienen diez puntos más, aunque solo han ganado un partido de los últimos diez. Tras un arranque con tres victorias en las tres primeras jornadas, los de Benamejí también parece que están retrocediendo. Aunque tienen mejores cifras en ataque y defensa que las del equipo de Pedro Moral, nuestros alevines deben animarse a competir ante un rival que tampoco lo está pasando nada bien.



Cuarta Andaluza. Grupo I (Cadete)

Jornada 12

Calvario-Priego CF
CDFB Egabrense (Cadete 4a)

Domingo 11:00h / Ciudad Deportiva Carlos Machado

Previa del partido

El Cadete de Cuarta Andaluza vuelve a competir tras una jornada de descanso que dejó atrás dos partidos muy diferentes. El equipo de Carlos Osuna estuvo a gran nivel ante La Carlota, para dar una imagen irreconocible frente a Montemayor. Seguro que desconectar le ha venido genial a nuestros cadetes antes de desplazarse en la mañana del domingo hasta la Ciudad Deportiva Carlos Machado de Priego.

Como local saltará el Calvario Priego C.F. Octavo en la clasificación con siete puntos menos que los rojos, el rival no gana desde la primera semana de noviembre. Dos empates fuera han sido sus resultados positivos desde entonces, en una fase de la competición en la que le ha tocado vérselas con los de arriba. Los números de prieguenses y egabrenses están muy a favor de los nuestros. Pero eso solo son números, cuando el balón ruede ,el Cadete de Cuarta Andaluza deberá parecerse al equipo de los mejores días.



Cuarta Andaluza. Grupo I (Alevín)

Jornada 14

Calvario-Priego CF -A-
CDFB Egabrense (Alevín 4a)

Domingo 12:30h / Ciudad Deportiva Carlos Machado

Previa del partido

Tras merecer mejor suerte ante el tercero de la Cuarta Andaluza Alevín, los rojos de José A. Castro viajarán hasta Priego para vérselas con el quinto y, de paso, poner en juego su privilegiada cuarta plaza en la tabla. El Calvario de Priego C.F. A querrá hacer bueno el factor campo para inclinar de su lado la balanza. La igualdad marca uno de los mejores partidos de la decimocuarta jornada del campeonato.

Perder ante el primero y el segundo y, de manera sorprendente, en el derby de Priego ha alejado al rival del podio. Los seis puntos sumados de los últimos quince son producto de la calidad de los rivales y no debe confundir al equipo de José A. Castro. Los nuestros son mejores en ataque, pero los prieguenses encajan algo menos. Si nuestros alevines han aprendido de los errores en su buen partido con derrota ante el Aguilarense Atlético C.F. estarán en disposición de competir con opciones en una salida muy difícil.



Segunda Andaluza. Grupo Único (Prebenjamín)

Jornada 13

CDFB Egabrense (Pre-Benjamín 2a)
CD Fútbol Juanín y Diego

Domingo 13:00h / Ciudad Deportiva Dolores Jiménez Guardeño (Cabra)

Previa del partido

En el mejor momento de la temporada a los rojitos se les vuelve a presentar otra de esas tardes exigentes. En El Poli, los de Carlos Benítez reciben al tercer clasificado de la Segunda Andaluza Prebenjamín en un cruce entre rivales con objetivos totalmente opuestos. El C.D. Fútbol Juanín y Diego quiere exprimir al máximo las pocas posibilidades que le quedan de estar entre los dos primeros.

Los cordobeses doblaron la rodilla en casa en la última jornada ante el líder y eso los va a condicionar para lo que queda. A seis puntos del duo de cabeza, no pueden permitirse ni un solo tropiezo más en lo que resta de primera vuelta. Nuestros prebenjamines saben que se medirán con un equipazo, pero les apetece comprobar hasta que punto pueden competir con él después de su cambio de actitud, de dinámica y de resultados. Buen choque para seguir aprendiendo.



Tercera Andaluza. Grupo II (Benjamín)

Jornada 15

CDFB Egabrense (Benjamín 3a)
Deportivo Córdoba CF

Domingo 16:00h / Ciudad Deportiva Dolores Jiménez Guardeño (Cabra)

Previa del partido

El Benjamín de Tercera Andaluza tiene una tarde importante el domingo si quiere seguir cerca de los mejores y abrir hueco con el más inmediato perseguidor. El equipo de Carlos Cuenca recibe a un peligroso Deportivo Córdoba C.F. que solo tiene un punto menos y que buscará pasar a los rojos en la tabla. El choque entre el sexto y el séptimo apunta a ser emocionante.

Los cordobeses andan muy recuperados tras su mal primer mes de competición. Con dieciocho puntos sumados en las últimas siete jornadas, el rival de nuestros rojos va lanzado hacia arriba. Los de Carlos Cuenca y los visitantes tienen números parecidos en casi todo, salvo en ataque, donde nuestros benjamines han tenido hasta ahora mucho más gol. Cita comprometida que obligará a los rojos a competir con máxima atención.



Tercera Andaluza. Grupo II (Alevín)

Jornada 15

CDFB Egabrense (Alevín 3a)
Deportivo Córdoba CF

Domingo 16:00h / Ciudad Deportiva Dolores Jiménez Guardeño (Cabra)

Previa del partido

Le costó, pero el Alevín de Tercera Andaluza fue capaz de sacar adelante con triunfo la difícil salida al campo del que era cuarto de la clasificación. Los de Carlos Ballesteros forman parte de un cuarteto de cabeza que se aprieta en tan solo tres puntos. Para hacer buenos los últimos tres, nuestros alevines deberán superar al Deportivo Córdoba C.F., enemigo que se presentará en El Poli décimo.

Los visitantes solo han podido ganar dos de los últimos diez choques disputados. En plena dinámica negativa, los cordobeses, fuera de casa, han sumado un empate y una victoria ante los dos equipos que los persiguen. Los rojos de Carlos Ballesteros tratarán de aprovechar las dificultades del rival para hacer gol tomando el mando de un partido tan importante como el que más. Estaría bien evitar un exceso de confianza.



Segunda Andaluza. Grupo Único (Infantil)

Jornada 14

CDFB Egabrense (Infantil 2a)
Don Bosco CF

Domingo 17:30h / Ciudad Deportiva Dolores Jiménez Guardeño (Cabra)

Previa del partido

En El Partido de la Semana de nuestra Web el Infantil de Segunda Andaluza tendrá una oportunidad de oro de convertir su buen trabajo en un salto en la clasificación. Una vez metidos en la zona alta, los de Miguel Ocaña están experimentando la dificultad que supone dar caza a alguno de los mejores equipos del campeonato. El domingo por la tarde, el Don Bosco C.F., cuarto de la tabla, estará a tiro de victoria.

A este clásico del fútbol de cantera cordobés parece que le queda como principal objetivo mantenerse justo detrás del podio. Los tres gallos amenazan con escaparse definitivamente, por lo que los cordobeses querrán, por un lado, apurar sus opciones de alcanzarlos y, por otro, defender su actual posición. Su victoria en el campo del tercero es la mejor referencia para tener clarito su potencial. El equipo de Miguel Ocaña, sexto, defiende tan bien como los visitantes, pero en ataque el Don Bosco C.F. ha cantado gol veintitrés veces más. Dato a considerar para encarar este importante choque.

Todo lo que ocurra antes, durante y después, del C.D. Fútbol Base Egabrense - Don Bosco C.F. de la Segunda Andaluza Infantil lo podrán seguir con imágenes en El Partido de la Semana de nuestra Web.



Cuarta Andaluza. Grupo I (Juvenil)

Jornada 12

CDFB Egabrense (Juvenil 4a)
Baenense Atlético CF

Domingo 19:00h / Ciudad Deportiva Dolores Jiménez Guardeño (Cabra)

Previa del partido

El Juvenil de Cuarta Andaluza no está teniendo suerte. Esa es la realidad de un equipo que en su primer año en la categoría, pocas veces, ha podido competir con todas sus armas. Los de Manolo Calvo, a pesar de encadenar tres derrotas, siguen a un pasito de la parte alta de la clasificación. Los rojos, séptimos, están, por ejemplo, a solo dos puntos del tercero, Baenense Atlético C.F., rival que visita el domingo por la noche El Poli.

Tampoco están para tirar cohetes los visitantes después de hacerse con cinco de lo últimos quince puntos que han disputado. Con más gol que los rojos, eso no es noticia, los de Baena tienen las mismas victorias que el equipo de Manolo Calvo, lo que le mete más igualdad al choque. Nuestros juveniles acabaron con magníficas sensaciones la jornada pasada a pesar de su derrota in extremis. Pareció ser un despegue que toca mantener.


Iniciar Sesión

  Registrarse