Partido a Partido

La Jornada

A continuación les mostramos las previas/crónicas de los partidos de este fin de semana ordenados cronológicamente.


Cuarta Andaluza Grupo I (Benjamín)

Jornada 7

CD Apedem
CDFB Egabrense (Benjamín 4a A)

Sábado 10:30h / Estadio Municipal de Montilla

Previa del partido

Segundos, a un punto del líder, y con 9 goles más, se sitúa el Benjamín B después de su victoria como protagonistas de nuestra web la jornada anterior.

El CD Apedem de Montilla parece uno de los equipos más flojitos del grupo con cero puntos, y tan solo un gol a favor en seis jornadas.

Los de Carlos Benítez y Lolo Nieto siguen lanzados a la conquista de tres puntos por donde quiera que van. Esta jornada no se les escaparán tampoco.



Tercera Andaluza Grupo II (Benjamín)

Jornada 10

CDFB Egabrense (Benjamín 3a)8
Baenense Atlético CF1

Sábado 12:00h / Ciudad Deportiva Dolores Jiménez Guardeño (Cabra)

Crónica del partido

La jornada se presentaba propicia para el Benjamín A frente a un rival, el Baenense Atlético, que por la clasificación no debía presentar ninguna dificultad para los de Vicente Moreno. Y así ha sido, como indica el marcador del encuentro.

Los rojos se hacían con la posesión del balón de principio a fin, mientras que los baenenses solo se acercarían en la jugada del único gol encajado. Aún así, el marcador quedaba corto para las ocasiones que se tuvieron, y los egabrenses perdonaban.

El equipo dirigido por Vicente Moreno se centraba más en corregir errores, mover rápido el balón en pocos toques, y que las ocasiones se construyeran sin caer en contínuas contras. Buen partido del Benjamín A, a pesar de no encontrar mucha oposición del rival, donde se pudieron hacer más goles, pero contentos por la victoria y por la imagen dada. Estos rojos parecen estar cada vez más convencidos de a lo que quieren jugar.

Con goles de Guille Cuevas,

Cuarta Andaluza Grupo I (Alevín)

Jornada 8

CDFB Egabrense (Alevín 4a B)1
Monturk de Monturque CD1

Sábado 12:00h / Ciudad Deportiva Dolores Jiménez Guardeño (Cabra)

Crónica del partido

El Alevín C se encontraba con un partido muy trabado, con un rival muy físico, con un juego muy directo del que a los rojos les costaba escabullirse.

A pesar de ser dos equipos muy igualados, y en contra de lo que se esperaba, el encuentro estaba aburrido sin ocasiones claras en toda la primera parte para ninguno de los dos equipos. El encuentro se iba con empate a nada a vestuarios.

La segunda parte trajo muy pronto el gol del Monturk de Monturque en un fallo defensivo. El empate lo ponía César Marín para los rojos en una jugada ensayada de córner en el 60'. La segunda parte, transcurriría de la misma manera que la primera. Los de Ismael Muñoz no conseguían hacer su juego debido al juego tan físico y corporal que por parte del rival se imponía en el partido.



Cuarta Andaluza Grupo I (Cadete)

Jornada 8

Lucecor FS -B-0
CDFB Egabrense (Cadete 4a)7

Sábado 16:00h / Ciudad Deportiva de Lucena

Crónica del partido

El Cadete de Cuarta Andaluza tenía en su visita a la Ciudad Deportiva de Lucena la mejor oportunidad para volver a ganar. El colista Lucecor F.S. B también entendió que la tarde era propicia para competir tal y como desmostró en un intenso arranque que, con la colaboración de los rojos, a punto estuvo de meter en un buen lío al equipo de David Arroyo.

Y es que durante el peor cuarto de hora de la temporada nuestros cadetes llenaron de ilusión a los lucentinos con continuas pérdidas cerca del área y serios problemas para salir de la presión alta local. Los egabrenses daban alas al rival, incluso cuando el marcador se fue decantando claramente de su lado, lo que hizo que al descanso el que iba perdiendo se retirara con mejores sensaciones que el que tenía los tres puntos en el bolsillo. El 0-4 parcial no resolvía las dudas del Cadete de Cuarta Andaluza.

Algo que se conseguiría con el juego del segundo tiempo. Nuestros chicos y chicas, con el resultado de cara, regresaban al maltrecho césped lucentino con mucha confianza y su fútbol a menos toques ganó en seguridad y rapidez. Cuarenta y cinco minutos en los que el equipo de David Arroyo encontró autopistas hacia el área rival para sumar tres tantos que pudieron ser varios más de no haber caído en numerosos fueras de juego y de haber tenido más puntería. El marcador era lo de menos, lo importante era que nuestros cadetes fueron conscientes de los errores cometidos al principio del choque que condujeron a una igualdad irreal que quedó de manifiesto en la segunda mitad.

El 0-7 final supone la segunda victoria del curso para estos rojos que venían de dos jornadas de sacrificio antes los mejores y que en la tarde del sábado han podido disfrutar del juego que pretenden. Los tres puntos sumados no disimulan los defectos de un equipo al que en el horizonte le aparece el objetivo de repetir el segundo tiempo de Lucena ante rivales de un nivel mayor y con más puntos en la tabla. Toca seguir trabajando para que las alegrías lleguen con más frecuencia.



Cuarta Andaluza Grupo I (Alevín)

Jornada 8

Encinas Reales
CDFB Egabrense (Alevín 4a)

Sábado 17:00h / Campo Municipal San Miguel

Previa del partido

Igualadísimo encuentro esta jornada para el Alevín B frente al Encinas Reales. Con una trayectoria muy parecida se enfrentarán estos dos equipos la tarde del sábado.

Después de las buenas sensaciones que los de Raúl Cumplido transmitían la semana pasada somos optimistas ante este resultado. Si los rojos consiguen mantener el nivel de juego tendrán muchas posibilidades de puntuar aunque sea fuera de casa.



Cuarta Andaluza Grupo I (Infantil)

Jornada 8

CDFB Egabrense (Infantil 4a)2
CD Santaella 20102

Sábado 18:00h / Ciudad Deportiva Dolores Jiménez Guardeño (Cabra)

Crónica del partido

El Infantil B llegaba con siete bajas a este encuentro, pero el equipo se sobrepuso a este contratiempo mostrando su mejor versión. Los de Carlos Ballesteros hasta tuvieron la oportunidad de llevarse el partido en algunas ocasiones, pero al final daba por positivo el empate.

La primera parte era dominada, en gran parte, por el CD Santaella. El rival tenía la posesión del balón, y los rojos el orden defensivo para evitar que nos marcasen. Los de Santaella nos asediaban en nuestra área, lo que vaticinaba que el gol llegaría más pronto que tarde, pero el gran trabajo de los egabrenses evitaba una tras otra las ocasiones. El gol llegaría tras un mal despeje de nuestra defensa, y el rival ajustaba el balón al palo sin que Hugo pudiese impedir que el balón entrase en la portería.

Con el marcador en contra el equipo entraba en su mejor fase de juego, y en una gran jugada de ataque, Juan Jesús, desde fuera del área, colocaba un balón imparable por la escuadra. El dominio, a partir del empate, sería alterno y en un ataque un jugador rival recibe, libre de marca, llegando con el balón controlado para plantarse delante de Hugo y marcar a placer. Con el 1-2 el encuentro llegaba al descanso.

En la segunda parte los egabrenses llegaban con más peligro al área rival, pero cuando la fe en empatar crecía vino un penalti en contra que pudo ensombrecer todo el buen trabajo de los rojos. Julio Venzalá se convertiría en el protagonista del partido parándolo y evitando que los de Santaella sentenciaran el encuentro. A partir de ahí el rival se venía abajo y los rojos se convertían en dominadores claros, culminando con un gran disparo de Jose Ruiz que ponía el 2-2 en el marcador definitivo.

Destacar el gran trabajo en equipo e invidual de cada uno de los trece jugadores, que con su esfuerzo sacaban un sufrido y valioso punto.



Segunda Andaluza Grupo Único (Alevín)

Jornada 10

CDFB Egabrense (Alevín 2a)
Atlético Séneca

Domingo 11:00h / Ciudad Deportiva Dolores Jiménez Guardeño (Cabra)

Previa del partido

El Alevín A se volverá a encontrar esta jornada con toda la dureza de la Segunda Andaluza.

El Atlético Séneca CF presenta un magnífico currículum hasta el momento. El equipo cordobés llegará invicto a la Ciudad Deportiva en la décima jornada de la competición, como tercero en la clasificación.

Los de José Castro saltarán al césped con la dosis de autoconfianza que les daba la victoria de la jornada anterior, a pesar del nombre del rival.



Segunda Andaluza Grupo Único (Juvenil)

Jornada 10

Palma del Río Atlético CF
CDFB Egabrense (Juvenil 2a)

Domingo 12:15h / Zona Polideportiva Pandero

Previa del partido

El Juvenil A llega con las piernas cargadas a este encuentro después de sus dos últimos partidos frente a rivales muy exigentes.

El Pandero de Palma del Río, uno de los campos más difíciles de la provincia, será el escenario esta jornada para los de Manolo Calvo.

Los Palmeños están por debajo de los egabrenses en la clasificación, pero a tan solo dos puntos y con más goles a favor. Sus resultados son bastante confusos, lo mismo empatan con el colista, que con el líder.

Si los rojos quieren puntuar en Palma del Río tendrán que emplearse y corregir los errores que los dejaba sin los tres puntos las dos jornadas anteriores, a pesar de ser superiores a sus rivales.



Segunda Andaluza Grupo Único (Prebenjamín)

Jornada 9

Séneca CF
CDFB Egabrense (Pre-Benjamín 2a)

Domingo 12:30h / Enrique Puga IMD

Previa del partido

Podríamos hacer todo un estudio complejo de resultados del rival y del pronóstico de este encuentro, pero no lo vamos a hacer. Solo vamos a decir que los rojitos tienen por delante otra jornada para divertirse y avanzar individual, y colectivamente. Otra jornada que, sin ninguna duda, llevarán en su equipaje por el largo y apasionante viaje que les espera por este maravilloso deporte.

¡¡Vamos Rojitos!!



Segunda Andaluza Grupo Único (Cadete)

Jornada 10

CDFB Egabrense (Cadete 2a)
Alcazar CD

Domingo 12:30h / Ciudad Deportiva Dolores Jiménez Guardeño (Cabra)

Previa del partido

El Partido de la Semana será testigo de lo que será la vuelta a las senda de las victorias del Cadete A. Totalmente optimistas con este encuentro en el que los de Carlos Osuna volverán a casa, después de dos duras semanas, como protagonistas de nuestra web. El actor secundario será el Alcázar CD.

Los cordobeses, al igual que los egabrenses, vienen de una mala racha de resultados, con cuatro derrotas, en sus cuatro últimos encuentros. Y todo parece indicar que la Ciudad Deportiva no será la que acabe con esa racha.

¡¡Vamos Rojos!!



Cuarta Andaluza Grupo I (Juvenil)

Jornada 8

CDFB Egabrense (Juvenil 4a)
Lucecor FS

Domingo 14:30h / Ciudad Deportiva Dolores Jiménez Guardeño (Cabra)

Previa del partido

El Juvenil B juega esta jornada con el colista. Aún así no las tenemos todas con nosotros. La irregularidad de estos rojos, capaces de ganar al líder y obtener resultados negativos con los de abajo, nos hacen ser prudentes. Pero eso sí, si el Juvenil B sale enchufado desde primera hora, y sin conceder fallos atrás, y perdonar arriba, con toda seguridad los de Antonio Díaz sacarán los tres puntos.



Segunda Andaluza Grupo Único (Infantil)

Jornada 10

CD Fútbol Juanín y Diego
CDFB Egabrense (Infantil 2a)

Domingo 19:00h / Las Margaritas tablero Bajo IMD

Previa del partido

Si hubiésemos tenido que hacer un pronóstico de este encuentro hace algunas semanas, probablemente, hubiese sido pesimista. A día de hoy somos todo lo contrario, a pesar de que el rival nos aventaja en seis posiciones en la clasificación.

El CD Juanín y Diego se ha enfrentado en cinco jornadas con equipos de abajo de la tabla, con resultados positivos, en el resto de jornadas los resultados han sido negativos con equipos de arriba y mitad de la tabla.

El Infantil A se encuentra en muy buena racha de resultados y juego. No hay duda de que los de Miguel Ocaña tendrán un encuentro exigente en Cordoba esta jornada en la Segunda Andaluza. ¿Y cuál no lo es?.


Iniciar Sesión

  Registrarse